TOLUCA, Edoméx, 18 de noviembre del 2016.- La dirigencia nacional del partido Morena ha decidido que no habrá alianza con nadie más que con la ciudadanía, porque consideran que están en su mejor momento, señaló enfático el diputado de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez.

Para el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena no hay mayor certeza que ir solos como partido y de la mano con la sociedad, pero no descarta acoger a lo que llamó damnificados de otras instituciones partidarias, “con lo cual Morena está claro que la sociedad está cansada de los partidos políticos con todo y sus pugnas. Nosotros hoy tenemos claro de lo que no se debe hacer”.

El diputado del Distrito XXIII con sede en Texcoco, agregó que en el estado de México pueden dar la batalla a favor de hacer mejoras para la sociedad en su conjunto y no piensan hacerle el trabajo sucio al partido en el poder estatal. “El estado de México tendrá un proceso electoral histórico, será una contienda entre seis candidatos, cuando se venía haciendo con tres. Estará el candidato del PRI, el del PAN, PRD, Morena, PT y el candidato de Movimiento Ciudadano. Una vez que estén los candidatos, todo puede cambiar y de ahí se derivará el futuro de la contienda”, agregó.

Al preguntarle quién se beneficia del divisionismo partidario, el secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, de facto mencionó que al PRI, pero añadió que en Morena hay condiciones para que eso no suceda, porque “hay gente con mucha experiencia en el partido que podría gobernar muy bien. Claro que tenemos en Morena capacidad para gobernar”.

Al insistirle si va la profesora Delfina Gómez Álvarez como candidata, el legislador local mencionó que la delegada nacional no está aún definida, pero de serlo seguro hará bien su papel, pero acotó que habrá que esperar los tiempos.

“Como están las cosas, el candidato ganador en el estado de México llegará al poder con un porcentaje que oscila entre el 25 y 32 por ciento, por lo que nosotros estamos trabajando desde las bases, desde casa por casa, a ras de suelo a través de mítines, con reuniones en los comités, por lo que no nos preocupa que otros partidos estén haciendo ‘campaña’ con excesivos gastos en publicidad, porque procedemos de otra manera. Es mejor eso que hacer espectaculares, porque los espectaculares no votan”, concluyó.