METEPEC, Edoméx., 18 de noviembre del 2016.- Esta mañana se encendieron los focos rojos en el servicio de emergencia y de los diferentes elementos de seguridad pública de este Estado así como de elementos del ejército Mexicano, tras ser informados que en las oficinas del Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas había una amenaza de bomba.

Alrededor de las 10:20 horas de hoy elementos de la policía municipal, de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana (CES), militares y paramédicos de Protección Civil (PC) y bomberos fueron movilizados a la calle 16 de septiembre entre Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se ubican dichas oficinas, por lo que esta calle fue cerrada a la circulación en ambos sentidos.

Mientras que personal de Pc y elementos de la policía revisaron por varios minutos minuciosamente las instalaciones en busca de dicho artefacto explosivo, durante esta búsqueda elementos del ejército resguardaban en el exterior.

Conforme transcurría el tiempo, vecinos y algunos automovilistas no sabían lo que pasaba por lo que al preguntar a los uniformados estos se mantenían callados generando aún más el nerviosismo de los ahí presentes.

Finalmente, un representante de dicha institución salió a informar que fue una falsa alarma ya que en el lugar no se encontró ningún tipo de amenaza por lo que se retiraron del lugar.