Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2020. Diputados de Morena también demandaron la liberación de las personas, entre ellas menores de edad, que fueron desalojadas y detenidas al tomar instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, así como pidieron castigo para quienes ordenaron actuar en el caso.

Mediante un boletín de prensa, los legisladores de dicho partido, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez condenaron la manera en que actuaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y rechazaron cualquier tipo de violencia contra los ciudadanos y el sector femenino.

“Desde el Grupo Parlamentario de Morena demandamos al gobernador Alfredo del Mazo deslindar responsabilidades, y castigar de manera pronta y expedita a quienes dieron la orden de actuar contra las mujeres que reclamaban justicia, por quienes han perdido a sus seres queridos, o sido víctimas de violencia, y forman parte de las estadísticas de un gobierno incompetente y omiso”.