Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2020.- El Estado de México volverá a quedarse otros 15 días más en el color naranja del semáforo epidemiológico de Covid 19, indicador en el que en total sumará 10 semanas.

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, adelantó que la entidad seguirá con un alto riesgo de contagios, pero se continuará con actividades e insistió que la mejor manera de celebrar el Grito de Independencia es que los mexiquenses se cuiden, sigan con las medidas de salud y eviten grandes reuniones o convivios, para evitar el aumento de contagios.

“Para las próximas dos semanas seguiremos en el semáforo naranja, esto quiere decir que aún hay un alto riesgo de contagios que hay que ser muy cuidadosos y guardar las medidas preventivas, de precaución, prevención, de sana distancia, del lavado de manos, el uso de cubrebocas”, señaló.

Del Mazo recordó que desde hace siete semanas el ritmo de contagios de Covid 19 han disminuido en la entidad. Hasta el jueves el estado sumó 72 mil 401 enfermos y 10 mil 656 muertos derivado del virus.