Huixquilucan, 11 de septiembre 2020.- El trabajo de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad ha sido de vital importancia durante esta emergencia sanitaria por el Covid 19, con la instrumentación de diversos operativos que  han ayudado a evitar la propagación del virus.

Durante el informe de actividades que la dependencia rindió ante la comisión edilicia de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el comandante Aarón González Alvarado, jefe de estado mayor, informó que  se implementaron 4 operativos durante la contingencia.

Dentro del marco del operativo perifoneo,  desde el inicio de la pandemia por Covid-19, se realizaron más de 4 mil 550 indicaciones de «permanece en casa»,  apoyados con 50 unidades de seguridad pública, que recorrieron el municipio dando la instrucción a los ciudadanos de no salir.

Operativo presencia, mil  040  operativos  durante 130 días en 8 células, distribuidos en entradas de sucursales bancarias, tianguis y otros lugares de concentraciones de personas para informarles del uso obligatorio del cubreboca.

Operativo negocios y reuniones en coordinación con las direcciones de gobierno y regulación comercial, se realizaron 300 visitas a establecimientos y 100 reuniones familiares. Con un total de 400 operativos que  consistían en dar indicaciones que no eran comercios de primera necesidad al igual que los eventos familiares.

Operativo Pasajero Responsable, dividido en dos células, llamando a los usuarios a utilizar el cubrebocas durante su trayecto en la unidad.

Al respecto los regidores integrantes de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, coincidieron en señalar que las medidas adoptadas han sido de gran ayuda para evitar contagios por coronavirus.