Ecatepec, Edomex, 11 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) informó que luego de haber llevado a cabo una acción operativa con estricto apego a derecho en las Instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) en el municipio de Ecatepec, 13 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Publico por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público, fueron puestas en libertad.

La madrugada del viernes la Institución llevó a cabo una movilización en las instalaciones del CODHEM luego de que ese Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.

Ante la probable comisión de un delito flagrante, la FGJEM realizó esta movilización y por estos hechos fueron detenidas las personas antes señaladas. Sin embargo, es preciso referir que las personas presentadas ante el Ministerio Público fueron puestas en libertad.

Esta Institución rechaza que haya sido utilizada fuerza desmedida y se haya llevado a cabo algún procedimiento ilegal en contra de alguna persona durante esta movilización.