TOLUCA, Edoméx., 1 de noviembre del 2016.- Durante la reciente sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante este órgano colegiado, Ricardo Moreno Bastida, argumentó estar en contra de la aprobación del financiamiento público para el partido de reciente creación Virtud Ciudadana, toda vez que para su partido no cumple con la aprobación, ni con la militancia de dos terceras partes del electorado del territorio mexiquense.

Más allá de esta postura, el otrora diputado local (entonces por el PRD), se centró en una sesión continua con la queja de que su partido político no ha podido operar como debe y con derechos aprobados en zonas habitacionales o fraccionamientos donde viven miembros de la milicia nacional en territorio estatal.

En días pasados, integrantes de Morena intentaron entrar a un fraccionamiento con familias de militares en el municipio de Huehuetoca, así como en otros municipios donde hay gran cantidad de habitantes pertenecientes a las fuerzas castrenses, pero no pudieron atender las demandas ciudadanas de la región, por haber generado desconfianza e inseguridad.

Es de todos conocido, que las fuerzas armadas son las primeras en implementar extrema seguridad en sus territorios y más todavía donde radican sus familiares. Ante esta situación, Moreno Bastida solicitó al Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, atender este asunto a la brevedad para continuar con un sano proceso electoral en esas demarcaciones.

Los demás integrantes del Consejo General del IEEM asumieron que deben atender de inmediato esa petición durante la vigésimo quinta sesión extraordinaria del IEEM.