TOLUCA, Edoméx., 1 de noviembre del 2016.-  Con la llegada de la Industria 4.0 “industria inteligente”, México necesita actualizar la mano de obra para estar a la vanguardia y seguir siendo un país competitivo.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, el director del Portafolio de Manufactura Londinense «United Business Media» (UBM), Maurilio Zertuche, quien puntualizó la importancia de la capacitación de los trabajadores ante esta nueva Industria inteligente que ha ganado terreno en México.

A su vez, dijo que en el país existen buenas universidades tanto públicas como privadas, en donde los jóvenes recién egresados o aquellos que están a punto de culminar sus estudios a nivel superior, tienen la posibilidad de actualizarse en la materia para tener mejores oportunidades laborales.

Recalcó que actualmente algunas empresas cuentan con apoyos para estos jóvenes, por medio de programas como «Trainees», en el cual por medio de capacitación reciben un empleo temporal.

«Sabemos que la demanda es grande, la parte de la industria es mucho más grande que un corporativo, se necesita mucha gente para operar muchas líneas de operación, muchísima maquinaria, si hay mucho trabajo, hay que estar bien capacitado para ser de los primeros en lista», puntualizó Zertuche.