TOLUCA, Edomex., 15 de abril de 2018.- Este 15 y 16 de abril la coalición de “Juntos Haremos Historia” acudirá al registro de los candidatos con los que competirá el 1 de julio; no obstante de persistir las inconformidades por las postulaciones-aseguró- que no habrá voto diferenciado, sino sólido.

Recientemente, MORENA, PT y PES modificaron el convenio de la alianza, por lo que ahora en lugar de 119 planillas, postularán 114 para la contienda a ayuntamientos y 44 a distritos locales.

Este domingo, los institutos políticos coaligados entregarán a las autoridades electorales la lista de sus abanderados a legisladores.

Mientras tanto, mañana lunes, harán lo propio para registrar a los políticos con los que competirá en el proceso a alcaldes.

Al respecto el representante de MORENA, Ricardo Moreno Bastida aseguró que se encuentran tranquilos porque ganarán la mayoría del Congreso y los municipios más importantes.

Reconoció persisten las inconformidades entre sus militantes, aunque -dijo- que cada uno deberá valorar qué daño le provocan al instituto.

En anteriores declaraciones, el partido aseguró que irán por los municipios de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango, Atlacomulco y Tenancingo.

Además, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco, Tecámac, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán, Tultepec, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.