SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.- Grupos de mototaxistas de los conocidos amarillos forman una barricada en torno a la presidencia municipal de Chicoloapan, para evitar que llegue una marcha de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes le exigirán al alcalde priistas José Medardo de solución al cumplimiento de los contratos, para que ellos puedan laborar en obras públicas y privadas.

Los Cetemistas de las secciones 021, 065, 127 y 18 mantienen un plantón indefinido desde el miércoles pasado para protestar contra el presidente municipal, porque se ha adueñado de los contratos de trabajo a favor de funcionarios municipales.

 La intención de los trabajadores de la CTM era hacer una marcha desde la carretera federal México – Texcoco, a la altura del kilómetro 30, hacia la alcaldía para reforzar su protesta.

Sin embargo, el alcalde José Medardo” acarreó» a los mototaxistas para poner una barricada en torno a la presidencia municipal e impedir el paso de los cetemistas. Las calles aledañas a la presidencia municipal se encuentran también resguardadas por policías municipales que vigilan la actividad de los mototaxistas.

Los líderes de la CTM se encuentran en este momento en reunión para valorar si realizan su marcha o la posponen para evitar una confrontación directa con los mototaxistas, quienes ya estuvieron involucrado en la muerte del comandante y subdirector de la Policía municipal y de un trabajador de este tipo de transporte, cuando tuvieron  una confrontación con la agrupación Antorcha Campesina.

En la cabecera municipal hay tensión por la presencia de los mototaxistas y de los cetemistas. El alcalde se ha negado a reunirse con los cetemistas para resolver los problemas laborales.