Toluca, Edoméx., 28 de noviembre del 2016.- En el marco de la celebración del 60 Aniversario de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, alumnos de las licenciaturas de Turismo y Gastronomía realizaron una muestra gastronómica de comida mexicana tradicional, cocina oriental, cocina francesa, repostería avanzada y quesos, en la Casa de las Diligencias.

Con esta muestra gastronómica, los alumnos del tercer, quinto y séptimo semestre mostraron a amigos y familiares los avances que han tenido en materia culinaria desde su ingreso a esta facultad a la fecha.

“Queremos mostrar a la gente lo que la Facultad de Turismo y Gastronomía lo que se les está enseñando a los alumnos”, informó Oscar Zavala, Chef e instructor de cocina mexicana y repostería avanzada de la Facultad de Turismo y Gastronomía.

En su oportunidad, Andrea, alumna del séptimo semestre y quien participó con una muestra de cocina oriental, dijo que el mundo gastronómico tiene la capacidad de sorprender a la gente, gracias a los diferentes ingredientes y métodos utilizados a la hora de la preparación de un platillo.

“Con esta exposición nosotros podemos mostrarle a la gente lo que hemos aprendido, puede que en algunos casos les parezca extraño porque son sabores nuevos, por el tipo de ingredientes, pero el resultado es siempre placentero”, dijo.

Se prevé que hoy por la noche, alumnos del noveno semestre del realicen una cena en privado, mostrando sus conocimientos en cocina mexiquense.