TEJUPILCO, Edoméx., 28 de noviembre del 2016. Inaugurado con la plaza estado de México en mayo del 2013, con una inversión de 18 millones de pesos, el barco interactivo cumple 42 meses en el abandono, convirtiéndose en un foco de infección gracias a sus aguas pestilentes y el  notorio olvido de las autoridades en turno, quienes han omitido  darle la utilidad para la que fue creado.

Esta embarcación se encuentra en la colonia Santa Rosa de Tejupilco, en la Plaza Estado de México que fue inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila, en mayo del 2013; mide 43 metros de largo y siete metros de altura, sobre un espejo de agua de 40 centímetros de profundidad que ya luce de color verde al igual que las cisternas y filtros, cuenta con toboganes, resbaladillas, trepadores y chapoteaderos, que son utilizados sólo por los pájaros.

Lugareños de esta colonia afirman que en las ocasiones que el gobernador a visitado el municipio en específico en el Recinto Ferial, son las únicas veces que se le ha visto funcionando a este barco “sólo por escasas horas, cuando se marcha el gobernador, lo cierran nuevamente” acusaron.

Recordaron que como parte del festejo del Día de Reyes, el gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas inauguró este barco interactivo para que las niñas y niños del sur del territorio mexiquense  convivieran  en este parque acuático,  reconociendo que en el municipio registra  una temperatura promedio de 30  grados; sin embargo, en el verano llega a los 40 grados, por lo que este Parque Acuático sería un lugar idóneo para el esparcimiento de las niñas y niños del Sur de la entidad.

Cuidadnos que visitan la plaza Estado de México lamentan que este barco no se utilice, y su única funcionalidad sea  el transmitir enfermedades,  “sólo los pájaros son los únicos que disfrutan este  barco” dijeron los  encuestados.