CHIMALHUACÁN, EDOMEX., 15 de noviembre del 2016.- Familiares y pacientes de Chimalhuacán, han acumulado más de 150 quejas, en contra del hospital 90 camas de esta localidad, sin que hasta el momento ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Los afectados se reunieron para denunciar ante los medios de comunicación, la falta de personal, medicamentos, insumos, negligencia y prepotencia por parte de médicos, enfermeras y personal de seguridad, en el Hospital General 90 Camas de esta localidad.

Acusaron a la directora del nosocomio, Leticia Villareal Pecina, por no resolver las necesidades de los pacientes, quienes tienen que esperar hasta cinco horas para ser valorados por un médico; además de que se enfrentan a situaciones como falta de camas y medicamentos.

“Mi papá sufrió una baja en los niveles de azúcar en la sangre; lo trajimos a urgencias, después de horas de espera por fin lo recibieron; pero lo trataron muy mal, lo tenían sentado en una silla y estuvo ahí por una semana, sin motivo alguno lo dieron de alta y no mejoró para nada”, comentó Paola N. vecina del barrio Cesteros.

Otro caso es el de Saúl N, de 23 años de edad vecino del Barrio Fundidores, quien carece de recursos económicos para someterse a estudios de laboratorio, mismos que debió presentar en consulta médica; motivo por el cual le dieron una nueva cita para el mes de enero de 2017.

Señaló que el hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que los pacientes deben cubrir el costo y aún con ello esperar a que los valore un médico: “somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y del mismo modo exigimos que las autoridades del nosocomio ofrezcan atención de calidad y brinden los servicios que por derecho merecemos”.

Otros casos que han reportado los usuarios de esta unidad médica es la presencia de indigentes en las inmediaciones quienes se ponen violentos y agreden a los pacientes, así como la falta de limpieza.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que corrijan esta situación, somos seres humanos y merecemos una buena atención y medicamentos; asimismo, demandamos la destitución de la directora Villareal Pecina, porque no atiende las necesidades básicas de los pacientes”, concluyó Samuel López, luego de firmar una relación de pacientes inconformes por el trato inhumano que reciben en el Hospital General 90 Camas, la cual cuenta con más de 150 quejas.