
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEXCOCO, Edomex., 22 e septiembre del 2016.- Con la droga fajada a su cintura con cinta adhesiva de color gris, fue asegurada una joven presuntamente dedicada a la distribución de estupefacientes, quien fue denunciada a través de la redes sociales al Centro de Control de Mando C4 de Nezahualcóyotl.
El director general de Seguridad Ciudadana de la localidad, Jorge Amador Amador, informó lo anterior, señalando que agentes adscritos al Grupo Especial Coyotes que realizaban su recorrido de vigilancia en el cuadrante C063 fueron alertados desde el centro de Mando C4 para que localizaran a una femenina, la cual había sido vista por vecinos repartiendo estupefacientes en varios puntos de la colonia.
Enseguida se montó el operativo en todo el cuadrante, logrando localizar a una mujer en la calle 28 esquina con la calle Chalco de la colonia Maravillas en este municipio, quien al notar la presencia de los uniformados comenzó a caminar de manera inusual, por lo cual se acercaron a ella para revisar que todo estuviera en orden.
Jorge Amador señaló que al ser abordada por los policías, la sospechosa denotaba nerviosismo, y al momento de realizarle una revisión preventiva se le encontró que en la faja de su cintura tenía una cinta adhesiva color gris que contenía 14 envoltorios color rojo con –presunta– cocaína en piedra.
Ante los hechos, la mujer que dijo llamarse Yesenia “N” fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, sitio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente y a través de esta se procederá a determinar su situación jurídica.
El Director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, exhortó a la población a aprovechar el uso de las redes sociales como herramienta inmediata de denuncia, además de los teléfonos de seguridad que funcionan las 24 horas del día, pues es indispensable el apoyo de la ciudadanía para construir una ciudad más segura.