NEZAHUALCÓYOTL., Edoméx., 23 de de diciembre del 2016.- El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, entregó cinco toneladas de víveres al gobierno municipal de Tultepec, para apoyar a las familias afectadas por las explosiones en el mercado de artesanías pirotécnicas de San Pablito.

De la Rosa García, llegó hasta el palacio municipal de Tultepec para entregar personalmente a su homólogo Armando Portuguez Fuentes, más de 5 toneladas de víveres, los cuales fueron recolectados en el centro de acopio instalado en la explanada del palacio municipal de Neza y serán entregados entre la población perjudicada.

“Es una pequeña muestra de la solidaridad y la empatía que siempre ha caracterizado al municipio de Nezahualcóyotl, pues gran parte de lo recolectado fue donado por sus habitantes que con voluntad y disposición llevaron diversos productos al centro de acopio, el cual seguirá operando a fin de continuar ayudando a las víctimas de la tragedia del pasado 20 de diciembre”, dijo el edil.

De la Rosa García subrayó que además del apoyo en productos de primera necesidad, personal del DIF junto a elementos de Protección Civil, la Unidad Canina de Búsqueda, Rescate y Servicios Públicos de Nezahualcóyotl realizan diversos trabajos de apoyo en la zona del siniestro y auxilian a los afectados por la explosión.

Señaló al alcalde de Túltepec, que lamenta profundamente el hecho y expresó sus condolencias a todas las familias de quienes murieron, al tiempo que externó sus deseos de pronta recuperación a los lesionados y a quienes perdieron su patrimonio a causa de este trágico accidente.

Juan Hugo de la Rosa García reiteró el apoyo del gobierno que encabeza y el de todos los habitantes de ciudad Neza para el pueblo de Tultepec y afirmó continuará la ayuda en todo momento con el objeto de contribuir a que pronto se supere la situación.