TULTEPEC, Edoméx., 23 de diciembre del 2016.- La víctima número 34 de la explosión del Mercado de Artesanías de San Pablito, era Pamela Romero Villanueva de 13 años de edad, las quemaduras en el 90 por ciento en su cuerpo la mantenían como de prioridad para viajar a Galvestón en los Estados Unidos de Norte América.

Las quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo, fueron complicando su estado de salud, los especialistas esperaban una mejoría en el sistema respiratorio que les permitiera poder intubarla y hacer el traslado al hospital especializado, sin embargo su lesiones se agravaron y falleció la víspera del 22 de diciembre.

El Gobierno del Estado de México informó que su cuerpo permanece en el anfiteatro del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, en donde era atendida por la seriedad de sus lesiones desde el 20 de diciembre que fue rescatada aún con signos vitales entre los restos del mercado de San Pablito.

Aún se encuentran en espera de la recuperación de dos menores de edad que podrían viajar a los Estados Unidos para su rehabilitación, solo el tiempo y la mejoría podrían determinar cuándo.