TULTEPEC, Edoméx., 23 de diciembre del 2016.- El Instituto de Seguridad y Servicio Social a Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron de alta a dos pacientes que fueron ingresados por lesiones causadas por explosiones en Tultepec, mientras que la Cruz Roja de Polanco informó que aún quedan 3 pacientes en este nosocomio.

En el ISSSTE, entre las pacientes dadas de alta, está Cecilia Rodríguez Mondragón, quien estuvo internada en el Hospital General Tacuba, fue dada de alta la noche del jueves, por mejoría en su estado de salud.

A su vez se dio de alta a Janet Mendoza Romero, ingresada con un embarazo de 36 semanas, a quien se le realizó cesárea, fue dada de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, en Tultitlán, con un aparato de yeso en la tibia derecha.

Mientras que el el bebé se encuentra estable y permanecerá entre cinco a siete días más en la unidad.

Por lo que se refiere a los pacientes internados, indicó que a Daniela Montero Herrera no derechohabiente se le realizó limpieza y desbridación quirúrgica (eliminación de tejido muerto), así como la colocación de queratinocitos (células superficiales de la piel). Continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro paciente identificado como Benjamín Cabrera Santos (no derechohabiente), de 44 años, presenta fractura de tibia derecha, y permanece estable en terapia con antibióticos.

Otra paciente es Griselda Escalona Morales (no derechohabiente), de 33 años, con fractura expuesta de rodilla, se realiza lavado quirúrgico y estabilización. Dentro del tratamiento se prevé tratamiento por cirugía plástica y reconstructiva de rodilla izquierda, se reporta estable con buena evolución.

El ISSSTE, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto, se está cumpliendo con la atención a pacientes víctimas de las explosiones aunque no son derechohabientes, con los tratamientos necesarios para su rehabilitación.