Toluca, Edomex, 26 de octubre de 2020.-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, negó que la institución esté relacionada a denuncias abiertas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la “Estafa Maestra”, como lo reveló el auditor externo, Victorino Barrios Dávalos.

En dicho contexto, llamó a actuar con seriedad y responsabilidad, y afirmó que Barrios Dávalos ha podido hacer su trabajo. Él ya ha solicitado la información a las respectivas áreas universitarias y las mismas las han proporcionado.

Según dichos de Barrios Dávalos los recursos ante la UIF están relacionados a recursos millonarios y 50 procedimientos resarcitorios que involucran a la Autónoma mexiquense.

“No hay una denuncia formal, ningún nombre. Yo creo que hay que actuar con toda seriedad y responsabilidad”, externó el rector.

Barrera Baca informó que la resolución del amparo que promovieron ante la figura de auditor externo, podría estar lista en máximo dos semanas. Insistió que la única razón de presentar esta vía jurídica es que las funciones de cargo queden asentadas.