Toluca, Edomex, 26 de octubre de 2020.- Por la realización de un baile en San Andrés Cuexcontitlán, Toluca, este fin de semana en plena pandemia, se presentarán las denuncias correspondientes, habrá sanciones y si existen autoridades que no dieron aviso oportuno, serán dados de baja.

Así respondió Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital mexiquense, quien aclaró que no hubo licencia, ni autorización en esta actividad.

Señaló que no se está tratando con una sociedad que únicamente esté compuesta de menores de edad y cada quien debe asumir las responsabilidad de sus actos. Lamentó que mucha gente se niegue a colaborar y se refirió a las fotos del concierto, donde se aprecia que los asistentes no acudieron con las medidas de sanidad.

“No hubo licencias, no hubo autorizaciones, se va a sancionar a los organizadores de este tipo de actividades y si hay alguna autoridad municipal que habiendo reportado la realización de este evento no lo hizo, no van a ser sancionados, van a ser dados de baja”

Sobre la Feria del Alfeñique, Sánchez Gómez indicó que no ha habido contratiempos y reiteró que ante los señalamientos de aglomeraciones, cada quien debe hacerse responsable. Defendió que el evento se hizo para ayudar a los artesanos que han cumplido con las medidas de sanidad.