Toluca, Edomex, 26 de octubre de 2020.-Ante un momento crítico de la emergencia sanitaria por Covid 19 en el que podría generarse un repunte de contagios, el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, pidió que se instaure o replantee una nueva política de salud en el municipio que evite que el número de contagios y defunciones sigan incrementando.

Pidió al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se intensifiquen y sean más estrictas las medidas de sana distancia, principalmente en puntos con mayor aglomeración, como lo es en estos momentos la zona de los Portales por la Feria del Alfeñique.

“Es necesario que el Ayuntamiento de Toluca haga un esfuerzo mayor por garantizar la salud pública de todos los toluqueños”, dijo, para luego reconocer que por razones económicas se ha sido permisivo, pero muchos negocios no están respetando las medidas pertinentes.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de la enfermedad, pues ante el desconocimiento, “las personas se muestran indiferentes y hasta irresponsables para acatar las medidas de salubridad. Si no somos honestos ni conscientes del gran problema de salud que estamos viviendo, no va a terminar pronto”.

La capital mexiquense se mantiene en segundo lugar de muertes con 913 decesos y en tercer lugar de incidencia de contagios positivos confirmados con 7 mil 657.