CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 28 de noviembre del 2016.- Más de 50 alumnos del Jardín de Niños “Francisco I. Madero” en la colonia La Perla, son beneficiados con desayunos calientes, con la inauguración del Desayunador Escolar Comunitario, que realizaron la presidenta del DIF municipal América Rangel y el alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay.

América Rangel, comentó a los padres asistentes, que los 11 jardines de niños del DIF, son aptos, viables y responsables para que los niños reciban desayunos calientes, por lo que se pretende que antes de que concluya este ciclo escolar los ocho que faltan también cuenten con este programa, pues dijo que en ocasiones es el único alimento de calidad que los niños reciben en el día.

Por su parte el alcalde, manifestó que este desayunador se suma a los dos abiertos en los primeros nueve meses de esta administración; además de que se pretende llegar a 30 comedores comunitarios en el municipio con el apoyo del gobierno estatal y federal.

Durante el evento, Estrada Garibay, aprovechó para comentar que se va a reducir la deuda neta contra ingresos en más del 60 por ciento, gracias a la disciplina y el orden con el que se trabaja.

Al final del evento, el funcionario municipal, su esposa y la directora del plantel aprovecharon para desayunar unas «enfrijoladas» y así darle una supervisada al menú del día.