Toluca, Edomex, 4 de marzo de 2020.-Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizaron una nueva Asamblea Universitaria para determinar si llevarían a cabo una nueva votación para definir paro de actividades, tras señalar la falta de respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado 28 de febrero al director José Dolores Alanís Tavira.

Sin embargo, a través de las redes sociales, aseguran que ésta fue saboteada por personas infiltradas y ajenas, por lo que se deslindan de las resoluciones que surjan, “lo sucedido durante la misma no corresponde a los intereses que defendemos por la comunidad estudiantil de nuestra facultad, tampoco fue presidida por ninguno de los integrantes, desconocemos a quienes lideraron este acto”, señalan.

En las puertas de las instalaciones, se provocó tensión por la discusión entre un grupo de estudiantes que piden se realice paro y quienes están en desacuerdo, que visiblemente es una mayoría.

Por su parte, el director emitió un comunicado a la comunidad estudiantil en el que señala como acertadas y congruentes las propuestas y peticiones del pliego petitorio, por lo que dijo, llevará a las instancias correspondientes los puntos para su atención. Además informó sobre acciones para la prevención de la violencia de género y acompañamiento a las víctimas de acoso y llamó a continuar con las labores académicas.

Luego de la tensión surgida, el director llamó a una nueva mesa de diálogo en el auditorio de la facultad, para dar resolución al conflicto.