TOLUCA, Edoméx., 13 de diciembre del 2016.- El edil del municipio de Toluca, Fernando Zamora Morales, reiteró que el ambulantaje está prohibido en la capital mexiquense, y dio la indicación para retirar a los comerciantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

“Sé que muchos van a tener el apoyo a veces de la misma sociedad, que no ve de cerca la problemática, he visto a muchos de ellos que llegan a los comercios establecidos y guardan sus cosas, y el comerciante establecido nos reclama a nosotros” dijo en entrevista Zamora Morales.

Comentó que hasta ahora no ha tenido la queja de un comerciante establecido, pero se han quejado ante los medios de comunicación.

Mencionó que lo único que harán en la capital mexiquense será aplicar la ley, debido a que hay lugares que se han establecido para los comerciantes, algunos ya se han instalado y otros más se van a instalar.

Explicó que habrá eventos a realizarse en algunos puntos de la ciudad como lo es el jardín Zaragoza y la Cumbre Nacional de Arte Popular 2016, este último realizado por artesanos mexiquenses y foráneos, por lo que dio la orden de que no hubiera venta de productos de importación, con la finalidad de beneficiar a los artesanos expositores.