TOLUCA, Edomex., 17 de septiembre de 2019.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca señaló que en las próximas horas no se espera un incremento en los precios de los combustibles derivado del ataque a instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita.

Cabe destacar que dicha situación afectó la producción, lo que impacta en los precios del petróleo a nivel internacional el cual es variable para determinar el precio final de la gasolina en las estaciones de servicio.

El presiente gasolinero destacó que cada hora revisan las variaciones por lo que lo que han detectado que el precio del petróleo ha ido a la baja “lo que quiere decir que no podría afectar al menos en las próximas horas”, dijo.

Aunque mi descartó que llegará el momento en que se vea reflejado al consumidor pues hay otros índices que están afectando como el precio del dólar y la temporada, por ello, dijo es necesario incentivar la producción nacional para no estar predispuestos a los precios de los energéticos a nivel internacional.