NAUCALPAN, Edoméx., 7 de octubre del 2016.-  A 15 días de la desaparición y homicidio de Karen Rebeca Esquivel y de Adriana Hernández, las autoridades estatales no han podido detener al presunto responsable del doble feminicidio registrado en el municipio de Naucalpan, a pesar de existir una recompensa de medio millón de pesos y más de 20 agentes ministeriales involucrados en su búsqueda.

Rebeca Espinoza de los Monteros, madre de la joven universitaria, expresó en conferencia de prensa que no se detendrá hasta que sea detenido y sentenciado Fernando Gonzales García, presunto responsable identificado por la Procuraduría mexiquense en el doble homicidio. «Les puedo decir que mucha de la investigación y de los resultados obtenidos en la primera instancia fueron logrados gracias a la familia, amigas de mi hija que con sus mamás nos fuimos a recorrer todo el último trayecto que realizó mi hija. Tenemos evidencia fiel por videos obtenidos de forma particular que recabamos con vecinos de la zona que mi hija estuvo viva hasta las 15:56 horas de ese día», destacó la madre de la víctima.

El 22 de septiembre de este año, Karen Rebeca junto con Adriana Hernández desaparecieron en hechos distintos sobre la Avenida Adolfo López Mateos en Naucalpan, tres días después se localizaron sus cadáveres a cinco kilómetros de donde se les vio por última vez. «No voy a quitar el dedo del renglón hasta ver qué pasa, hay muchas dudas que tengo sobre que haya sido esta persona solamente quien está involucrado y hay incógnitas que no me dejan dormir, como saber si mi hija cruzó o no la puerta del gimnasio donde trabajaba».

Dilcya Samantha García, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría mexiquense, señaló que, a pesar de contar con tres grupos distintos de investigación en el caso, no hay avances en la captura del presunto responsable.