Transportistas de la Unión 300 cancelan la manifestación en Ecatepec
Edomex, 26 de noviembre de 2019.- La Legislatura del Estado de México no se cerrará a estudiar que el gobierno estatal contrate nueva deuda para el 2020, ante el difícil escenario económico por el que se atraviesa, respondió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En el proyecto Paquete Fiscal del próximo año, el Ejecutivo estatal plantea ingresos por financiamiento de hasta 15 mil millones de pesos, de los cuales únicamente 7 mil 584 millones de pesos son registrados como deuda.
Hernández González indicó que la reducción de las participaciones federales al estado es de 4 mil millones de pesos, recursos que -valoró- difícilmente se recuperarán con ingresos propios, pues no se prevén nuevos impuestos o incrementar los que se tienen.
Ante ello, llamó a quitar el tabú que toda la deuda es mala y recordó que el gobierno federal ha planteado acciones para incentivar la inversión, pero no sólo privada, sino pública, por lo que en el caso de la entidad se propone lo mismo, y ante ello valorarán si es viable autorizar más deuda o no.