Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Toluca, Edomex, 15 de octubre de 2021.- La pandemia y una operación interrumpieron la tradición que por toda su vida ha seguido la señora, María del Carmen Legorreta, artesana toluqueña del Alfeñique pues en 2020 no participó. A pesar de la nostalgia tras las pérdidas humanas y económicas, este año regresa con ánimos, esperanza y confianza en que tendrá buenas ventas.
“Hace un año no estuve pero ahora a darle duro, esto para mi es muy bonito, es una feria única, a mi me encanta todo esto desde chiquita que veía y ayudaba a mi mamá”, dijo.
Esta mañana acompañada por su hija y nietas, acomodó con entusiasmo una a una las calaveritas de chocolate, de tamarindo, frutas de pepita, las tradicionales puchitas, paletas y variedad de productos de chocolate. Tampoco faltaron los borreguitos de alfeñique, los cuales desde mayo comenzó a elaborar.
Para ella, éste es el primer año en que tuvo que colocar barreras de protección a su puesto, y venderá bajo la llamada nueva normalidad, donde el cubrebocas y gel antibacterial no deberán faltar, “es triste que no estén a la vista del público, pero esperemos Dios nos ayude”, expresó.
No pudo resistir las lágrimas al recordar a compañeros artesanos que a causa de la Covid 19 este año ya no están, por lo que ella, a sus 66 años, se dice agradecida de poder disfrutar nuevamente de la Feria del Alfeñique.
“Si da nostalgia porque por años aquí nos veíamos, nos acompañábamos, que el saludo y ya no están, pero nosotros hay que echarle ganas”, comentó.
La Feria del Alfeñique se desarrollará del 15 de octubre al 2 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, bajo protocolos y medidas sanitarias que inhiban los riesgos de contagios por Covid 19.