Sin coincidir firmas ni claves de elector, entre las inconsistencias.

TOLUCA, Edomex, 24 de abril de 2017.- Sin coincidir la firma del ciudadano, sin clave de elector y hasta sin nombre del mexiquense que lo apoyó. En total 12 mil 826 cedulas de apoyo que presentó el ex líder del PRI, Isidro Pastor, para obtener su candidatura ciudadana registraron graves inconsistencias. Apenas el 12 de abril hasta enojado decía que no había muertitos en su lista de apoyo y que todo estaba en regla. Ahora tiene días en huelga de hambre en la que dice que hasta su vida dará.

Lo cierto es que hoy, el IEEM, le hizo llegar un documento de notificación que consta de siete cuartillas, del cual Quadratín Edomex tiene una copia en su poder, en el que le informan de las irregularidades en que incurrió para ser candidato por la vía independiente, así mismo lo citan, para que, en un plazo no mayor a 48 horas, acceda a la primera audiencia que en derecho le corresponde, en la cual deberá subsanar esos errores y/o decir lo que a su a su interés convenga. Defenderse en pocas palabras.

Cabe señalar que después de sus derechos de audiencia, el IEEM sesionará el próximo domingo 30 de abril para emitir el dictamen correspondiente en torno a esta candidatura independiente.

Las faltas en las que el priista incurrió son las siguientes:

  • 7 mil 262 firmas no correspondían entre la cedula y la credencial.

 

  • 3 mil 868 cedulas de apoyo no tenían clave de elector.

 

  • Un mil 651 cedulas no presentaban firma del ciudadano.

 

  • En 796 registros no hay credencial para votar.

 

  • En 699 cedulas no hay nombre completo del ciudadano que respalda.

 

  • 235 cedulas no presenta el nombre del aspirante al aspirante al que se apoya.

 

  • 118, no presentan firma y;

 

  • 45 cedulas no se realizaron en formato oficial.

 

El ex líder del PRI en el Estado de México tiene de acuerdo al documento 48 horas para “subsanar” esas inconsistencias. No tiene en términos legales la posibilidad de sustituir las firmas de apoyo, sólo hacer las aclaraciones correspondientes.