
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEXCOCO, Edomex., 29 de marzo de 2017.- Alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) resultaron nuevamente intoxicados cuando ingirieron alimentos del comedor estudiantil, en mal estado; los infectados tuvieron que acudir de urgencia al servicio médico local.
Se estima que fueron más de mil alumnos que corrieron el riesgo de la intoxicación, muchos de ellos acudieron al servicio médico de Chapingo; otros, recurrieron a remedios caseros o aguantaron los dolores estomacales.
La Organización Estudiantil CGR-CEE estableció que la intoxicación pudo haber sido por la cena de anoche.
Los primeros estudiantes que tuvieron síntomas de diarrea, vómito y dolores estomacales, se reportaron desde anoche.
A las 14:45 horas aún llegaban otros al servicio médico, en espera de atención médica.
«Los males estomacales los tuvieron los estudiantes que acudieron al comedor; los que no fueron están bien de salud», expresó la representación estudiantil.
Es la tercera vez que los alumnos chapingueros se intoxican por ingerir alimentos del comedor universitario.
La población estudiantil citó está tarde a Macario Velázquez Cagal, subdirector de Servicios Asistenciales y representante del rector Sergio Barrales, para que dé una explicación a los afectados.
Los estudiantes aseguraron que hay responsabilidad de Servicios Asistenciales y que en la UACh no se cumplen las normas sanitarias.
Dijeron que en esta ocasión sí se debe responsabilizar a los funcionarios responsables del comedor, ya que es la tercera ocasión que se intoxican en el último año, sin que nadie pague las consecuencias.