Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
AXAPUSCO, Edomex., 18 de abril de 2018.- Una toma clandestina en un ducto de Pemex en una zona rural registró una fuga del hidrocarburo que se podía observar a varios metros de distancias después de ser abandonada por un grupo de huachicoleros que ordeñaban el combustible.
El reporte fue realizado durante este miércoles a la altura de Loma Bonita, a un costado de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, luego de que se detectara una baja presión en la infraestructura y al acudir autoridades encontraron en un paraje como el líquido brotaba de un ducto.
Sin embargo, no hubo asegurados ya que al acudir únicamente el combustible de derramaba tras ser “ordeñado” por lo que se inició la carpeta de investigación para dar con los responsables del delito de tipo federal que se ha agudizado en esa franja de la entidad, se indicó.
La zona fue resguardaba por elementos de seguridad pública, además, apoyados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en tanto se concluyen las labores para sellar el ducto y evitar que pueda representar un riesgo, no existen reportes de persona detenidas.
Este representa por lo menos el tercer caso que se registra en este municipio a pesar de los operativos que autoridades estatales han implementado para acabar con la sustracción ilegal que se realiza por grupos delictivos en esa región del Estado de México de acuerdo con los reportes.