IXTAPALUCA, Edoméx., 4 de diciembre 2016.- El objetivo de generar el auto empleo con los talleres para la elaboración de alimentos, se ha ido cumpliendo paulatinamente, pues integrantes de estos cursos, como el grupo “Tomy”, han abierto sus propios negocios, dio a conocer la Dirección de Desarrollo Rural.

Ante la proximidad de la clausura de los diversos cursos impartidos por esta área del gobierno municipal, fueron entregados reconocimientos a los participantes, y se refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones encaminadas a mejorar la economía de las familias ixtapaluquenses, con la venta de productos como mermeladas, dulces mexicanos, pan de muerto y hongo seta.

“Para la dirección de Desarrollo Rural, es una motivación muy importante que mujeres ixtapaluquenses se sumen a los grupos para aprender de estos talleres”, dijo el director Francisco Huesca de la Luz.

Reconoció el entusiasmo del grupo “Tomy” para aprender la elaboración de alimentos de calidad y que no contienen químicos dañinos para la salud.

Por otra parte, el director de Desarrollo Rural indicó que por primera vez se impartió el taller de hongo seta en el Comedor Comunitario de Santa Bárbara, donde ésta cosecha ha sido exitosa y servirá para realizarse en platillo para la gente que asiste a este comedor. Próximamente también recibirán su reconocimiento.

Tomasa Romero Escamilla, integrante del grupo “Tomy”, mencionó que con la venta de los productos que aprendió a elaborar a través de estos programas, hoy obtiene un recurso que favorece su economía familiar.

La Dirección de Desarrollo Rural dejó abierta la invitación a todas las personas que deseen tomar estos cursos y aclaró que no son exclusivamente para mujeres, pues también los hombres emprendedores y con ganas de seguir aprendiendo pueden inscribirse.