TOLUCA, Edoméx., 10 de diciembre del 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Alejandro Joaquín Malvaez, en el delito de robo a transporte público de pasajeros, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo condenó a ocho años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de julio del año 2015, en calles de la colonia El Potrero, municipio de Atizapán, donde asaltó a los pasajeros de un vehículo del transporte público de la ruta Autobuses Rápidos de Monteauto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado en complicidad con otro sujeto, abordó la unidad del servicio público, amagó con un arma punzocortante a los pasajeros, y luego los despojó de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando pretendía darse a la fuga, fue detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia estatal, quienes realizaban una movilización en la zona, en el marco del Operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal,  le dictó la sentencia respectiva.

La Procuraduría General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.