TOLUCA, Edomex., 29 de marzo de 2019.- La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México amplía su oferta académica y a partir del próximo mes de mayo ofrecerá los diplomados en Diseño Automotriz y Diseño de Calzado, que se suman a los de Joyería e Historia del Arte.

La coordinadora de Extensión y Vinculación de este organismo universitario, Elizabeth Ramírez Pérez, explicó que el Diplomado en Diseño Automotriz está dirigido a egresados y estudiantes a partir del séptimo semestre en las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial, así como ingenierías o afines, además de productores y técnicos involucrados en el sector automotriz.

Detalló que será coordinado por el diseñador industrial Rodolfo Gutiérrez, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y con más de 10 años de experiencia en el sector.

En tanto, abundó, el Diplomado en Diseño de Calzado está dirigido a diseñadores en cualquier área de especialización, así como profesionales involucrados en el área de la moda.

Este programa, indicó, será impartido, en su mayoría, por egresados de la Facultad con amplia experiencia en el sector; además, contempla un módulo de diseño de accesorios y otro de negocios, con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora.

Además, dijo, se ofrecen los diplomados en Historia del Arte y Joyería, ambos, abiertos al público en general. El primero con un perfil humanístico y que busca enriquecer el conocimiento general de los asistentes.

En tanto, puntualizó Elizabeth Ramírez Pérez, en el de Joyería los asistentes aprenden a utilizar diferentes materiales para crear los accesorios que deseen.

Para mayores informes, los interesados deben llamar a los teléfonos 2 14 04 14, ext. 108, con la responsable de Educación Continua de este espacio universitario, Leticia Hernández Linares, o escribir al correo electrónico [email protected].