METEPEC, Edoméx., 20 de octubre del 2016.- El Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica culminó con un total de 185 atenciones a menores de edad, principalmente de zonas marginadas, con padecimientos como malformaciones en pies y manos o labio y paladar hendido, de los cuales, al menos 52 fueron intervenidos quirúrgicamente.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, quien adelantó que cada cirugía tiene un costo aproximado a los 40 mil pesos en un hospital privado, mientras que el IMSS las efectuó de manera gratuita.

Arreola Peñalosa detalló que pacientes menores de edad provenientes de veinte municipios mexiquenses, recibieron la atención de especialistas de diversas clínicas del IMSS durante una semana, y que hasta 14 cirugías fueron realizadas por día en la clínica 251 IMSS, ubicada en el municipio de Metepec.

Entre los padecimientos atendidos se encuentran además secuelas por quemaduras o fracturas e incluso amigdalitis crónicas.

Cabe mencionar que con el fin de detectar de forma oportuna el cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad, el titular del IMSS dio instrucciones a los directores de las delegaciones Estado de México Oriente y Poniente, de ofrecer los servicios médicos correspondientes a las mujeres que los soliciten.