
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 21 de mayo de 2019.- A finales de este año, funcionaría la primera etapa del Panteón Forense, que en infraestructura tiene un avance del 98 por ciento y que obligará a la contratación de personal en una serie de especialidades periciales, posteriormente la construcción de otras áreas como un laboratorio especializado y otra de capacitación en la materia.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la obra ubicada en Jilotepec, ya fue presentada a colectivos y organización civiles en búsqueda de personas desaparecidas, para dar su opinión y de ser el caso realizar modificaciones.
En la actualidad, está en proceso de construcción el área de reconocimiento de los cuerpos y atención a familias que no ubican a sus seres queridos, las oficinas administrativas y se comenzará con las medidas de seguridad como el bardeado perimetral, para evitar el robo de restos.
Una vez que entre en funciones el Panteón Forense, se llevará a cabo el reclutamiento de especialistas como peritos en genética, antropología forense, odontología forense, en arqueología y química, entre otros.
En el 2020 se proyecta el inicio de una segunda etapa para edificar el laboratorio especializado y una zona de capacitación.