Una semana inaugural
TOLUCA, Edomex., 1 de octubre de 2024.- El último día de septiembre finalizó la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, un sexenio de contrastes y claroscuros. Mientras un sector de la población se muestra inconforme, otro, mayoritario, se declara satisfecho con lo realizado por su administración.
En un sondeo realizado por Quadratín Estado de México, se replicaron los resultados de las mediciones de aprobación de este gobierno, en las que hasta el 65 por ciento de los mexicanos respaldaron la gestión de López Obrador hasta su último día en el cargo.
En las calles del Estado de México, seis de cada diez personas aprobaban el gobierno y veían con beneplácito la llegada de Claudia Sheinbaum, interpretando su mandato como la continuidad de la administración obradorista.
La calificación aprobatoria fue impulsada por políticas como el incremento salarial logrado durante este sexenio y los apoyos sociales, como las becas para estudiantes y los programas dirigidos a las personas de la tercera edad.
Asimismo, se destacaron obras de infraestructura, tanto en el sur del país, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, como en el Estado de México, con el Tren México-Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
«Yo no recuerdo otro gobierno que haya hecho más obras de infraestructura en beneficio de todos», comentó Daniel, uno de los entrevistados.
Por otro lado, aquellos que desaprobaron el gobierno de López Obrador destacaron problemas como la inseguridad y expresaron dudas sobre la reciente reforma al poder judicial, la cual sigue siendo vista con temor e incertidumbre por un sector de la población.