Los Reyes La Paz, Méx.- 22 de mayo 2020.- La presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano envió a policías para detener a una profesora y una vecina del municipio, por difundir un audio en el que se exige la entrega de alimentos para los grupos vulnerables afectados por la cuarentena.
“Por eso el municipio es de los más inseguros del Estado de México, pues no es la primera vez que Olga Medina ordena y utiliza a la seguridad pública municipal, estatal y federal, incluso al ejército, para reprimir las peticiones populares”, dijo el dirigente social Fernando González Mejía.
En repetidas ocasiones las familias de La Paz han denunciado que en la cuarentena y el combate al Covid 19, la administración municipal ha brillado por su ausencia y ha dado más problemas que soluciones, como la sequía en varias zonas del municipio y la inseguridad.
Olga Medina no resuelve las peticiones de alimentos, pero decidió reprimir a los ciudadanos que exigen su derecho de alimentación y a la vida, no solo al gobierno municipal, también al estatal y al federal. “La alcaldesa no hace nada para combatir la crisis por el virus Covid 19 y tampoco deja que la ciudanía exija y defienda su derecho a la alimentación, su derecho a la vida”, declaró la profesora María Lechuga, detenida por los policías municipales.
Las mujeres fueron liberadas horas más tarde con la condición de que no volvieran a perifonear sus demandas.