Toluca, Edomex.. 22 de Mayo 2020.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza difundió
que su administración perfila un plan metropolitano junto a la federación y cinco estados del centro, para hacer frente a la pandemia de Covid 19, que mantiene en semáforo rojo la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La reunión se registró a distancia entre Del Mazo Maza junto al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Valera, además de sus homólogos de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Sin abundar, el mandatario mexiquense informó que la mesa de trabajo tuvo la intensión de coordinar acciones de salud de carácter metropolitano ante la pandemia.

“En reunión metropolitana de salud con autoridades del Gobierno de México, del Gobierno de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, para coordinar acciones de salud. #QuédateEnCasa”.

La congregación virtual se da luego de que el 18 de mayo inició el plan del regreso a la “nueva normalidad” y de que el Estado de México y la Ciudad de México se coordinaron para integrar su “Plan de Regreso Seguro”, aunque ambas están en semáforo rojo porque siguen en la etapa de alto riesgo de transmisiones y muertes por Covid 19.