TOLUCA, Edomex., 07 de abril de 2019.- Contra todo pronóstico Osos Toluca obtuvo su segunda victoria de la temporada al vencer como visitante a los Dinos de Saltillo con marcador de 13 por 12.

Los mexiquenses llegaban como víctimas a este partido después de lo mostrado en la temporada y acumular 4 derrotas de manera consecutiva, mientras que los coahuilenses venían a la alza y con una victoria aseguraban su pase a postemporada.

Las acciones fueron muy parejas desde el inicio y las defensivas mostraron su autoridad para mantener el cero durante el primer cuarto; para el segundo periodo Osos perdió la oportunidad de irse al frente al fallar un gol de campo de 53 yds, así que fueron los locales quienes pusieron número a la casa con un pase pantalla de Roberto “Monstruo” Vega a Jaylon Mosley  de 18 yardas, el extra de Óscar Silva fue bueno para poner el 0-7, asi  terminaria la primera mitad.

Para la parte complementaria la tónica sería la misma, las unidades defensivas seguían imponiéndose, sin embargo antes de concluir el tercer cuarto Osos emparejó el marcador jugandosela en cuarta y goal con un acarreo de 3 yds por parte de José Alberto Ortiz (QB) , para llegar a zona prometida.

El cuarto período fue dramatico con ambos equipos en búsqueda de la victoria, al inicio la defensa de los “Tolucosos” logró bloquear un gol de campo, posteriormente la de Dinos alzó la mano al conseguir un safety y romper el empate, en la siguiente serie los de morado conectaron un gol de campo de 30 yardas y ampliaron su ventaja 12 por 7.

En su última serie ofensiva Osos mostró aplomo y determinación, consiguiendo el touchdown del triunfo con tres minutos por jugarse en conexión de ocho yardas de José Ortiz con Juan Carlos Maya para consumar la voltereta 13-12, intentaron la conversión de 2 puntos, pero no fue exitosa.

La “Ola Morada” tuvo una última oportunidad e impulsados por los más de 5000 aficionados que casi llenaron su estadio buscaron retomar la ventaja, pero su esperanza se esfumó gracias a una intercepción de Armando Aguiluz con 1:33 en el reloj y así consumar la victoria de Toluca.