Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
ABU DABI, 8 de diciembre de 2017.- El Pachuca se reporta listo para medirse al Urawa Red Diamonds japonés , ambos equipos tratarán de superar al Wydad Athletic marroquí y al Al Jazira emiratí y volver así a disputar unas semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.
El conjunto azteca intentará al menos igualar su mejor prestación en este torneo.
En el 2008 venció en esta ronda de cuartos al Al-Ahly egipcio por 4-2 en la prórroga y accedió a semifinales, en las que cayó ante el Liga de Quito ecuatoriano, que lo superó por 2-0. Luego, en la lucha por el quinto puesto perdió frente al Gamba Osaka (1-0).
En sus otras dos participaciones, los “Tuzos” no pudieron pasar de esta eliminatoria.
En el 2007 sucumbieron en Tokio ante el Etoile du Sahel tunecino (1-0) y en 2010 contra el Mazembe congoleño (1-0) en Abu Dabi, donde se encontrará con el Wydad, campeón africano en el primer encuentro de los cuartos de final.
La mala noticia es la baja del Guti, quien pese a los intentos del jugador y al equipo médico del Pachuca, por recuperarlo se decidió no arriesgarlos es así como se perderá el debut de los Tuzos en el Mundial de Clubes 2017.
Así, observará desde la tribuna el duelo de su equipo contra el Wydad Casablanca, mañana. Su lugar será ocupado por Érik Aguirre.