TOLUCA, Edomex., 31 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) es otra dependencia que ha resentido la desaparición de varios programas federales, aunque sigue cabildeando para no sólo obtener recursos para la reconstrucción de escuelas derivado del sismo del 19S, sino también para realizar sus actividades ordinarias.

El titular del ramo, Alejandro Fernández Campillo llamó a esperar a conocer las reglas de operación de los nuevos esquemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque ha continuado con las reuniones para plantear el escenario.

Recordó que ahora la entidad como las del resto del país ya no cuentan con los programas Escuelas al 100 y FAM potenciado, entre otros, por lo que se echaría mano en una ampliación presupuestal en el programa Fondo de Desastres Naturales (Fonden),reveló.

Precisó que el 93 por ciento del presupuesto que obtiene la Seduc, se va en nómina, aunque -garantizó- que la falta de recursos será un problema que resolverán federación y estado.