ZUMPANGO, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.-  El presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita a los heridos que se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, quienes resultaron lesionados en la explosión que se registró en el mercado de pirotecnia de San Pablito. 

Arribó al filo de las 12:00 horas abordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, quien realiza un recorrido para conocer el estado de salud de los lesionados. 

En esta visita viene acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, los titulares de las secretarías de Salud, José Narro Robles y Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) Rosario Robles Berlanga. 

Además, Peña Nieto y los funcionarios se reunieron con los familiares de los heridos y expresaron su solidaridad por los hechos registrados la tarde de este martes en Tultepec. 

Por otra parte, el secretario de salud del Estado de México, César Gómez Monge en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran internados cuatro personas y su estado de salud se reporta como muy grave. 

La explosión es considerada una de las mayores tragedias en el mercado de pirotecnia en San Pablito.