TEXCOCO,  Edoméx., 10 de noviembre de 2016.- Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se trasladan en siete autobuses al Congreso Federal, para exigir que no se reduzca el presupuesto para el campo en el 2017.

Decenas de perredistas de Texcoco que pertenecen a la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas A.C. (CODUC-.PRD) y son encabezados por Jorge de la Vega Membrillo, se concentraron en el Parque Niños Héroes de San Miguel Tlaixpan, así como en la colonia La Conchita, desde donde salieron en caravana rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

En las inmediaciones del Congreso federal, el grupo de CODUC-PRD de Texcoco, se estaría sumando a la manifestación perredista que en estos momentos muestra su oposición a cualquier tipo de recorte presupuestal a programas prioritarios en 2017.

El principal punto de los manifestantes consiste en exigir mayor inversión para el sector campesino, y su argumento consiste en la “urgencia” de incentivar la producción de alimentos, para evitar la dependencia total de la producción de otros países, en el fondo la premisa consiste en alcanzar la soberanía alimentaria, comentaron algunos de los participantes de la protesta “rodante”.