NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 10  de noviembre de 2016.- Alcaldes mexiquenses participaron en una marcha hacia la Cámara de Diputados de San Lázaro, en demanda de que se respeten los presupuestos municipales del 2017 y que no se disminuyan como tiene planeado el gobierno federal de Enrique Peña Nieto; así mismo, a la marcha se unieron alcaldes de Veracruz, Guerrero, Michoacán, Chiapas, ente otros aglutinados en la Coordinadora Nacional  de Autoridades Locales ( CNAL),  representada por Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

 

Ciudadanos de Neza, Los Reyes La Paz, Capulhuac, Ixtapaluca, Chicoloapan, Tultepec, entre otros participaron en esta marcha que concluyó a las afueras de la Cámara de Diputados Federal, en la Ciudad de México.

 

Los alcaldes aseguraron que es necesario que el gobierno federal asigne mayores recursos a los gobiernos locales para resolver problemas urbanos como la falta de agua, la inseguridad y el desempleo.

 

Una de sus peticiones es la no disminución de presupuestos municipales para el 2017, porque afectaría los servicios públicos de cada municipio.

 

Esta marcha estuvo compuesta por miles de vecinos del Estado de México y de otros municipios del país, que caminaron por la Calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar a la Cámara de San Lázaro.

Alcaldes (2)