METEPEC, Edoméx., 10 de noviembre del 2016.- Con el fin de atender la demanda ciudadana en materia de seguridad y renovar el parque vehicular, fueron entregadas 30 nuevas patrullas al tiempo de que se inauguró la Primera Feria de Prevención del Delito en este municipio.

En la ceremonia encabezada por el presidente municipal David López Cárdenas, se dio a conocer que esta entrega de equipamiento se realizó en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal.

Asimismo, Lopez Cardenas mencionó que el problema de la inseguridad no sólo es asunto de policías, o de equipamiento, es una tarea que se tiene que hacer en equipo, sociedad y gobierno, por lo que el tema se ha convertido en prioridad para propiciar ambientes seguros y armónicos.

Detalló que por medio de estas unidades serán reforzados los 10 cuadrantes en que está dividido el municipio, además de que la incidencia delictiva presenta una disminución del 23 por ciento en comparativa con los años 2015 y 2014.

Por otra parte se llevó acabo la inauguración de la Primer Feria de Prevención del Delito, la cual cuenta con 30 módulos de información en materia de prevención del delito, exhibición de equipamiento, y mesas de información de las instancias participantes, tales como la Armanda de México, Marina, policía Federal, Gendarmería, entre otros.

Esta feria es dirigida al público en general, cuenta con demostración del binomio canino, Ministerio Público Móvil, Servicios de Salud y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, entre otros.

Para finalizar el alcalde hizo un llamado a los uniformados para redoblar esfuerzos que les permita obtener mejores resultados en materia de seguridad.