TECÁMAC, Edoméx., 5 de noviembre de 2016.- Policías municipales de Tecámac apoyaron a un oficial federal que perseguía a un par de ladrones que huían en un tráiler robado y circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca.

El policía federal Porfirio Durán Aguilar, solicitó apoyo a la Policía de Tecámac cuando su patrulla fue embestida por el tráiler en huida; además, de que se registraron balazos en el momento de que fue interceptado.

Todo inició a las 20 horas de ayer viernes en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, cuando dos sujetos le robaron a un chofer su tráiler y huyeran por la carretera libre México-Pachuca.

El robo se reportó a las diferentes corporaciones policiacas del Estado de México e Hidalgo, para tratar de localizarlo; el policía federal, Porfirio Durán, avistó la unidad cuando entró al territorio de Tecámac.

El federal intentó parar la unidad sobre la vía federal, pero los tripulantes con el mismo tráiler embistieron a la patrulla, lo que obligó al policía de caminos, pedir auxilio, porque también se registraron disparos.

Varias patrullas de Tecámac se desplazaron al kilómetro 38.5 de la carretera libre México-Pachuca, para prestar el apoyo y rodear el tráiler que ya estaba detenido por la unidad del policía federal.

Sin embargo, el par de ladrones logró huir al bajar del tráiler y correr hacia las calles aledañas.

El tráiler Kenworth de color blanco placas de circulación 008EP3 fue recuperado y regresado a su dueño que se presentó al sitio donde la unidad estaba custodiada por patrulleros de Tecámac y por el federal que logró ubicarlo y arriesgó su vida para recuperarlo.