Persecución por robo de moto termina a balazos en Valle de Chalco
VALLE DE CHALCO, Edomex., 23 de septiembre de 2026.- Una persecución iniciada en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, tras el robo de una motocicleta, terminó en un enfrentamiento a balazos entre policías y dos presuntos delincuentes en la carretera Chalco-Tláhuac, con saldo de tres personas heridas.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la movilización comenzó luego de que policías capitalinos solicitaron apoyo a corporaciones mexiquenses para detener a los responsables del robo de una motocicleta Bajaj blanca con morado, con placas 7249N3, ocurrido en calles de la colonia Selene.
La persecución avanzó hacia territorio mexiquense, por lo que desde el Centro de Comando y Control (C2) de Valle de Chalco se implementó un seguimiento mediante cámaras de videovigilancia, mientras policías estatales establecieron cortes de circulación en puntos estratégicos.
La persecución cruzó hacia el Edomex
Los sospechosos se desplazaban en dos motocicletas, una de ellas la Bajaj reportada como robada y otra BMW blanca con negro, sin placas, que presuntamente era utilizada para facilitar la huida.
El seguimiento se extendió por calles de la colonia Darío Martínez, la carretera México-Puebla y la avenida Solidaridad, en los límites con Chalco, hasta que los individuos abandonaron una de las unidades y continuaron la fuga a bordo de la otra motocicleta.

Ambas motocicletas contaban con reporte vigente de robo, de acuerdo con la información difundida por las autoridades.
La persecución concluyó sobre la carretera Chalco-Tláhuac, donde policías mexiquenses y capitalinos lograron cercar a los dos sujetos. De acuerdo con el reporte oficial, los sospechosos habrían disparado contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
Tres personas resultaron heridas
Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos presuntos responsables, identificados como Yael Mijael N, de 16 años, y Brandon Josua N, de 18 años.
También resultó lesionada una oficial de policía, identificada como Evelyn Noé N, de 24 años, quien recibió un impacto de bala en un pie y fue reportada estable.
Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital General Fernando Quiroz de Valle de Chalco en calidad de detenidos, mientras recibían atención médica bajo custodia.
En el sitio fueron aseguradas las dos motocicletas y armas de fuego, entre ellas una pistola tipo escuadra y un revólver con cacha de madera, además de cinco cartuchos útiles y cuatro percutidos.
La situación jurídica de los detenidos será determinada por la autoridad ministerial correspondiente, mientras continúan las investigaciones para establecer su posible participación en otros robos de motocicletas registrados en la zona.
Las autoridades destacaron que la coordinación entre corporaciones de la Ciudad de México y el Estado de México (EMX) permitió ubicar y detener a los dos presuntos responsables tras la persecución.










