TOLUCA, Edomex, 21 de mayo de 2020.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se mantienen con incertidumbre sobre la forma en que serán evaluados para el semestre vigente, pues aunque han continuado trabajos en línea, no saben los procesos y formas en que serán calificados.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, resaltó que el 95% de los grupos continuaban sus labores a distancia, sin embargo, es por las materias que quedaron suspendidas y sin interacción entre los profesores y alumnos, que persiste la duda en los estudiantes.

“Los maestros no nos han dicho nada de cómo nos evaluarán, de ninguna materia, ni en la página de la escuela, no hay nada específico ni concreto”, dijo María José Herrera González, alumna del 8vo semestre de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Resaltó que si bien entiende que la situación sanitaria cambió los esquemas de enseñanza, no está satisfecha ya que el aprendizaje no es el óptimo, principalmente en su carrera, en la cual consideró, es indispensable la interacción presencial con el profesor.

“No quedo satisfecha con lo que aprendí este semestre, ha sido difícil la verdad, incluso hay materias que no llevamos clases en línea, solo llevo cuatro de seis, pero bueno aquí andamos y ver qué pasa”, expresó.

De igual forma, Rosa Elena Caballero Luna, estudiante de décimo semestre de la misma facultad coincidió en que el aprendizaje vía línea se vio obstaculizado por varios factores, entre los que está la disposición tanto de alumnos y maestros.

Asimismo, dijo estar de acuerdo en las evaluaciones bajo evidencias del trabajo en línea, para poder concluir el semestre, aunque lo ideal sería fueran presenciales y así validar el aprendizaje.

“Es difícil porque nosotros siempre llevamos una evaluación continua de entregas semanales, un proceso, ahorita ha sido en línea y no sabemos, la facultad tendrá que buscar alguna opción para las entregas… los maestros no nos han dicho qué onda, solo sabemos que se anularon evaluaciones parciales para que sea una final”, dijo.