Estado de México, 21 de mayo de 2020.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aclaró a los mexiquenses que para regresar a la “nueva normalidad”, se debe disminuir el número de enfermos y hospitalizados por Covid 19, pero no es así porque el martes y miércoles se registraron los picos más altos del virus, ante ello -insistió- a la población que se debe quedar en casa.

En su más reciente mensaje, Del Mazo Maza aclaró que el estado con los anteriores indicadores, se encuentra en el semáforo rojo, lo que significa que se está en la etapa de mayor riesgo de contagios.

Aclaró que hace unos días presentó el “Plan de Regreso Seguro”, coordinado con la Ciudad de México, pero eso no significa que se puedan retomar las actividades, sino que cuando ocurra, será ordenado y con estrategia.

Pidió a los mexiquenses hacer el mayor esfuerzo posible para quedarse en casa, a pesar que reconoció que han vivido semanas de angustia, incertidumbre, preocupación y desesperación, pero dijo que si la población apoya entre sí, se saldrá adelante de la emergencia sanitaria.