Toluca, Edomex., 1 de abril 2020.- La Cruz Roja del Estado de México presentó su equipo de bioseguridad para atender casos positivos de Covid 19, entre ellos una cápsula XE la cual fue donada, por lo que llamó una vez a la solidaridad de los mexiquense para adquirir ésta y otros insumos para protección de sus médicos y paramédicos.

Fue en su delegación Metepec, donde personal de la Benemérita Institución se dijo listo para sumarse al ejército de profesionales de la salud, para enfrentar esta pandemia del virus con origen en Wuhan, China.

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Javier Rodríguez Abarca informó que la cápsula XE, para aislar pacientes con Covid 19, tiene un costo de 50 mil pesos, ante ello pidió a la población hacer donaciones, porque la institución no podrá adquirir más por su propia cuenta.

También se pidió la solidaridad de los mexiquenses para que también se compren trajes tyvek, guantes, googles y mascarillas N95, entre otros, pues si bien ya cuentan con éstos se requerirán más porque son de un solo uso.